Cambridge, algo más que la Universidad

Cambridge

En la actualidad, está considerada como una de las ciudades universitarias más antiguas, más famosas y con más prestigio del mundo pero se podría decir que Cambridge, aunque ligada intensa y profundamente a la vida y la investigación académica, es algo más que eso.

Situada en el condado de Cambridgeshire y capital del mismo, se localiza a unos 80 kilómetros de Londres. En ella los edificios más destacados están incluidos dentro de su Universidad y estos son los Laboratorios Cavendish, la capilla del célebre King’s College (con su magnífica coral) y la Biblioteca de la propia Universidad.

Se sabe que la zona ha sido habitada desde antes de la época del Imperio Romano y, en este sentido, se han encontrado restos arqueológicos que incluyen un conjunto de armas de caza que han sido catalogadas como pertenecientes al último período de la Edad del Bronce, en torno al año 1000 a. d. C. Existen asimismo evidencias de que una tribu, calificada como “belgics” en el original en inglés y que probablemente eran originarios de los actuales territorios alemanes, estuvieron asentadas en Castle Hill durante el siglo I a. d. C.

A este respecto, fue precisamente Castle Hill quien hizo de Cambridge un punto estratégico de orden militar ya que desde aquí era posible vigilar el río Cam (probablemente de aquí derive el nombre Cam-brige: “puente del Cam”); esto, a su vez, provocó que a partir del año 40 d.C. la zona comenzase a despuntar con un desarrollo considerable. Además, en ella se cruzaban la Vía Devana, que unía Colchester (condado de Essex) con Lincoln, con los caminos del norte.

Tras la ocupación romana el poblado siguió siendo un centro regional de importancia y de la presencia del imperio latino aún pueden contemplarse los muros de diversos edificios, así como algunos de los caminos romanos.

Foto Vía: Sin dinero

Publicado en: Edad Media Alta

Tags: ,

Imprimir Imprimir




Top