El Museo Larco, Perú

museo larco

El Museo Larco de Perú ha añadido a su colección permanente cientos de tesoros antiguos fabricados en oro que hasta ahora nunca antes habían sido expuestos al público. Este museo, que cuenta con una de las colecciones de oro antiguo más grandes del mundo, ha conseguido de este modo ampliar considerablemente su espacio de exposición lo que, a su vez, le ha permitido aumentar también el número de obras de arte fabricadas en oro que podrán exhibirse.

De hecho, la enorme cantidad de pulseras, coronas, pectorales (placas decorativas para el pecho), tobilleras, pendientes, esculturas y demás objetos de oro han pasado de sumar una cantidad de 250 piezas a alcanzar un total de 1500.

Los tesoros, todos ellos de más de mil años de antigüedad, pertenecen a varias civilizaciones pre-incas: los Vicús, los Frías, los Chancay, los Icas, los Nazca, los Moche y los Chimú.

En este mismo sentido el museo expondrá al público, asimismo, más obras de su otra gran colección: posee la muestra más grande del mundo de objetos eróticos de la antigua Sudamérica, la cual está formada por 400 recipientes decorados con esculturas e imágenes que representan actos sexuales explícitos.

Esta recopilación procede de la mencionada cultura Moche, así como de otras civilizaciones del Perú septentrional. Es necesario destacar que estos objetos suelen presentar un estilo de escultura cerámica naturalista que resulta único en la América precolombina.

Realizados en oro y cerámica estas piezas, entre otros tesoros, fueron recopiladas por el fundador del Museo Larco, Rafael Larco Hoyle (1901- 1966). El museo Larco, que se encuentra situado en Lima, fue fundado en 1926 y se encuentra albergado en un antiguo edificio de estilo español colonial.

Las doce nuevas galerías fueron inauguradas en el mes de septiembre del pasado año 2010, por lo que pueden ya ser visitadas.

Foto Vía: travelpod.ca

Publicado en: Noticias

Tags:

Imprimir Imprimir




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top