Cruce de Caminos, en ruta a Santiago

En ruta a Santiago: esta ciudad, Santiago de Compostela, ha sido históricamente el cruce de caminos para miles de peregrinos que ansiaban rezar ante el sepulcro del Apóstol Santiago. La historia del Camino de Santiago se remonta al año 830 de nuestra era cuando reinaba en Asturias el rey Alfonso II el Casto. La Historia del descubrimiento de la tumba del apóstol se enlaza con la leyenda; mitos o realidades que marcan toda una época y que sin duda ha dibujado una España diferente que ha crecido, en parte, gracias a los peregrinajes. Fue a partir del siglo XI cuando los diferentes reyes castellanos decidieron defender aquel camino y fomentar el comercio en torno a él, de modo que los principales municipios atravesados por él vieron crecer su economía.

Nueve son las rutas que giran en torno a la ruta Xacobea, aunque siete son, sin duda, las más conocidas o principales; siete caminos que confluyen en un sólo lugar donde peregrinos de todo el mundo unen sus experiencias, sus pensamientos y sus viviencias. Cruce de caminos donde la fé y la aventura se dan la mano.

Ahora que estamos en Año Xacobeo tendremos la oportunidad de vivir estas experiencias de primera mano gracias a una nueva serie de televisión, “Cruce de Caminos“, en la que nos mostrarán los tesoros de la Ruta Xacobea. Siete caminos en uno que conforman El Camino, en mayúsculas: el Camino Francés, el Inglés, el Portugués, el de la Plata, el del Norte, el Primitivo y el de Fisterra.

Serán 13 programas en los que viviremos las experiencias de siete historias diferentes, una por cada camino. Siete historias en una cuyo denominador común es llegar a Santiago en este Año Xacobeo.

El Camino Francés lo recorrerán un padre y sus dos hijos, amantes de la Naturaleza, que deciden tomarse unas mini-vacaciones. Por otro lado, un matrimonio mayor sienten la llamada espiritual de un Año Santo; otros dos jóvenes, sin embargo, hacen la ruta en bici; un invidente, un ex-presidiario que quiere retomar su vida, un extranjero afincado en España y una joven experta ya en el Camino que ahora decide llegar hasta Fisterre desde Santiago.

Son los personajes de esta serie con los que descubriremos todo el patrimonio artístico, histórico, humano y gastronómico dentro de esa aventura que es hacer el Camino de Santiago. A través de sus pasos conoceremos la Historia  de un Camino que tiene a Galicia como telón de fondo, una tierra acogedora y amable que recogió y unió las creencias y costumbres de todo el occidente europeo.

Publicado en: Noticias

Imprimir Imprimir




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top