El Castillo de Windsor, testigo de la Historia de Inglaterra

Castillo de Windsor

Construido en el año 1070 por Guillermo I de Inglaterra, más conocido por la historiografía como Guillermo el Conquistador, el castillo de Windsor (localizado en el condado de Berkshire, a una hora aproximadamente en tren de Londres) pasa por ser uno de los mejores testigos de la Historia, y no precisamente uno impasible.

La fortaleza, que fue levantada por el monarca con el espíritu de que sirviese como línea de defensa para la actual capital inglesa, ha sido ampliada varias veces a lo largo de los siglos teniendo uno de sus hitos fundamentales en el año 1348, cuando el rey Eduardo III erigió la famosa capilla de San Jorge.

Como decíamos con anterioridad, el castillo de Windsor no es indiferente a la Historia actual y, en este sentido, aún en nuestros días permanece habitado (el ala que se usa para estos fines en la actualidad fue prácticamente construida a lo largo del reinado de Jorge IV (1762- 1830). A este respecto, junto con el Palacio de Buckingham y el Palacio de Holyrood (este último situado en Edimburgo), Windsor es una de las residencias de la Familia Real Británica convirtiéndola en el castillo más antiguo (y más grande) que permanece habitado del mundo, sumando entre sus muros un total de 900 años de Historia.

La actual monarca, Isabel II, pasa en él muchas temporadas, por ejemplo la de las aclamadas carreras de caballos de Ascot, por lo que los horarios de visita (normalmente de 9:45 a 17:45, de marzo a octubre, y de 9:45 a 16:45 de noviembre a febrero), pueden variar en función de si la reina se encuentra en él, por lo que es aconsejable consultarlos si estamos pensando en ir a visitarlo.

Algunos de los lugares que más interés despiertan entre los visitantes son la Casa de muñecas de la Reina María, la Biblioteca Real o el departamento de la Monarquía británica que se ocupa de la conservación de las colecciones reales: entre sus bienes se pueden encontrar obras de Leonardo da Vinci o de Miguel Ángel.

Para acabar, y por mencionar tan sólo algunos de los acontecimientos históricos de relevancia que han tenido lugar entre los muros del castillo, enumeraremos los siguientes:

-El nacimiento del rey Eduardo III de Inglaterra (1312)
-El matrimonio de Eduardo, el Príncipe Negro y Juana de Kent (1361)
-El funeral por el rey Eduardo IV de Inglaterra (1483)
-El matrimonio del rey Eduardo VII con Alejandra de Dinamarca (1863)
-El funeral por el rey Jorge VI (1952)
-El funeral por la Reina Madre (2002)
-Las celebraciones de la boda del príncipe Carlos con Camilla Parker-Bowles (2005).

Foto Vía: arqhys.com

Publicado en: Edad Media Alta

Tags: ,

Imprimir Imprimir




Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top