- Historia General - https://historiageneral.com -

El Jubileo de Diamante de Isabel II

Este pasado lunes, 6 de febrero, prácticamente todo el mundo anglosajón ha conmemorado el 60 aniversario de la llegada al trono de la Reina Isabel II. Los festejos, llenos de ardor especialmente en Inglaterra y en otras partes del Reino Unido, han devuelto a la palestra la fuerza y el carisma de esta mujer carismática que ha conseguido convertirse en todo un símbolo de Gran Bretaña.

El Jubileo de Diamante se celebrará por todo lo alto durante todo este año, y el resto de miembros de la Familia Real británica ya tienen programados diferentes viajes por todos los países que conforman la Commonwealth. En este sentido, cuando la monarca tomó las riendas del reino tras la muerte de su padre, Jorge VI, la soberana era jefa de Estado de 32 países. Esta alta cifra ha ido reduciéndose a lo largo de los años hasta quedar en 16 naciones, debido a la independencia que fueron logrando muchas de ellas durante los años 50 y 60 del pasado siglo, como por ejemplo Sudáfrica.

La noticia de la muerte del rey el 6 de febrero de 1952, pilló a la princesa Isabel y a su ya por entonces marido, Felipe, duque de Edimburgo, de gira por Kenia. Automáticamente, fue proclamada reina y se trasladó con su familia y su comitiva al Palacio de Buckingham.

De este modo, a sus 85 años de edad, Isabel II se ha convertido, tras la reina Victoria (reina por 63 años) en la soberana británica más longeva y que más tiempo ha permanecido en el trono. Asimismo, durante su reinado ha conocido 12 primeros ministros diferentes, el primero de los cuales fue el célebre Winston Churchill.

Tras prometer a la corta edad de 21 años que toda su vida estaría dedicada al servicio del país, la monarca no está dispuesta a abdicar ni ha dado síntomas del más mínimo cansancio.

Foto Vía: La Cosa Rosa