Historia de la Torre de Londres

torre de londres

Uno de los lugares con más historia de la capital del Reino Unido es, sin duda, la conocida como la Torre de Londres. Mandada construir por Guillermo el Conquistador, esta Torre Blanca se levantó en una de las orillas del río Támesis con el propósito de proteger a la ciudad de posibles asaltantes que llegaran a ella a través de la vía marítima.

El complejo, que sigue siendo un símbolo duradero de la conquista normanda y que lleva como nombre oficial “Palacio Real y Fortaleza de su Majestad”, no deja de ser un castillo histórico que se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Londres. En su interior, que ronda un perímetro de siete hectáreas, tienen cabida (aparte de lo mencionado anteriormente) mazmorras, museos e incluso capillas, y guarda tras sus muros la famosa colección de las Joyas de la Corona, así como los no menos conocidos cuervos que “resguardan” el futuro del Imperio británico.

El castillo sufrió varias ampliaciones a lo largo de los siglos, especialmente bajo las órdenes de Ricardo Corazón de León, Enrique III y Eduardo I, datando la distribución que se mantiene en la actualidad del siglo XIII.

Con un importantísimo papel en la historia de Inglaterra, y aunque la Torre de Londres ha sido utilizada para numerosos fines (tesorería, armería, Casa de la Moneda…) ha pasado tristemente a los anales (y casi al terreno de las leyendas) por ser una cruel prisión. A ello ha contribuido enormemente a que en ella fueron asesinados personajes tan ilustres como Tomás Moro o las reinas Ana Bolena y Catalina Howard, ambas esposas de Enrique VIII.

En la actualidad, el visitante puede realizar una completa visita guiada por este pedazo de Historia a cargo de uno de los famosos “beefeater”, la guardia tradicional británica. En total suman 42, y se encargan de guardar la torre y, además, viven en ella.

Foto Vía: Daniel Prado

Publicado en: Curiosidades de la Historia

Tags: ,

Imprimir Imprimir




3 comentarios

Comments RSS

  1. Jorge Mazón dice:

    QUé pena pero se les deslizó un error. El artículo sobre la Torre de Londres afirma que Ana Bolena y Katherine Howard fueron esposas de Eduardo VIII, cuando fuaron en realidad de Enrique VIII.
    Corríjanlo por favor.
    Saludos
    Jorge Luis Mazón
    Quito-Ecuador

  2. admin dice:

    Cierto, cierto, Jorge. Corregido el lapsus.

    Gracias por el aviso y un saludo.

  3. Saray García dice:

    Gracias por la anotación, Jorge Luis.
    Un saludo,
    Saray.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top