Nefertiti, la reina más hermosa de Egipto

Nefertiti

¿Qué tuvo una reina como Nefertiti para cautivar tanto a los hombres desde hace miles y miles de años?. Nefertiti reinó en la 18ª Dinastía, allá por el siglo XIV a.C, como esposa del faraón Amenofis IV. Su origen no se sabe a ciencia cierta, ya que muchos creen que era una princesa que provenía del norte de Irak, si bien otros abogan porque incluso pertenecía a la propia familia de Amenofis.

Lo que está claro es que debió ser muy hermosa, ya que su nombre de Nefertiti significa precisamente “mujer hermosa que llega”. Esta hermosura, no es por quitarle méritos a los egipcios ni mucho menos, dicen muchos historiadores que en aquella época sólo era propio de los asirios, sobre todo por el hecho de “hermosura que llega”, es decir que vendría de otras tierras.

Lo curioso del caso es que, a pesar de que no se conocen sus orígenes, ni el nombre de sus padres, sí se sabe que Nefertiti tuvo una hermana pequeña, de nombre Mutnodjmet.

Sin embargo, Nefertiti no fue realmente conocida hasta la aparición de su famoso busto en 1912. Fue el instante en el que la reina de Egipto atrajo a todas las miradas del arte sobre sí. Hasta entonces, quizás nadie conocía a la hermosa que llegó tal vez de Siria.

Se conoce que concibió a seis hijas en su matrimonio con Amenofis, dos de las cuales llegaron a convertirse en reinas de Egipto. No se sabe, desgraciadamente, la influencia que tuvo Nefertiti sobre el pueblo egipcio, ya que se duda si reinó con absoluta soberanía, o simplemente era una esposa regente.

Sin embargo, lo peor de todo para todos los historiadores, es que no se sabe a ciencia cierta cómo murió Nefertiti. Tras la muerte de su esposo, fue sucedido por Smenkhkare. Una teoría afirma que este Smenkhkare era la propia Nefertiti disfrazada de hombre, algo muy difícil de creer.

Se cree que Nefertiti fue enterrada en la tumba de su familia. Su cuerpo aún no se ha descubierto, aunque los egiptólogos piensan que puede ser una de las momias encontradas en el Valle de los Reyes. Lo que está claro es que hoy en día es una de las reinas de Egipto más famosas.

Foto Vía Cyricc

Publicado en: Edad Antigua, Historia de Egipto

Tags: , ,

Imprimir Imprimir




1 comentario

Comments RSS

  1. lulu dice:

    super fiina la informacion ……….gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top