Hitler y la Primera Guerra Mundial

Adolf Hitler

Adolf Hitler sirvió como soldado alemán en la Primera Guerra Mundial, donde fue condecorado en dos ocasiones. Esta guerra sirvió para convertir a Hitler de joven indisciplinado a un soldado alemán de extraordinario ardor. Parecía como si hubiera estado deseando durante toda su vida este momento para ofrecer al mundo su carisma.

Hitler había intentado alistarse en el Ejército Imperial, pero el médico le diagnosticó que era un poco débil para portar armas de combate, debido a los años de mala alimentación que padeció en su infancia. Este reconocimiento médico no detuvo las ambiciones del joven Hitler por luchar en la Primera Guerra Mundial. Sabiendo que con ello podría meterse en problemas, Hitler envió una carta al Kaiser en la que pedía permiso para unirse a un regimiento del ejército de Baviera, a pesar de que era austríaco de nacimiento. El permiso le fue concedido y se alistó en la 1ª Compañía del 16º Regimiento de Infantería de Baviera.

Durante la Primera Guerra Mundial no se pudo decir que a Hitler le faltara valentía. La prueba de ello es que fue condecorado con la Cruz de Hierro de Primer Orden, con la que fue recomendado al regimiento judío. Hitler llegó incluso a negarse a abandonar la guerra cuando se le concedió un permiso por su condecoración para visitar a sus parientes.

De todas maneras, su reputación y sus modales hicieron que no se conozca ninguna amistad especial en el ejército, ya que, desde sus primeros años como soldado, creyó que el destino le había señalado para algo especial. En 1918 el ejército alemán comenzó a perder la guerra, aunque las noticias que llegaran a Alemania dijeran lo contrario.

Los americanos fueron llegando a Francia, y fue el momento en el que, los comandantes de las fuerzas alemanas, Ludendorff y Hindenburg, comprendieron que la derrota estaba asegurada. Los nervios se desataron por completo cuando se produjo el motín de los marineros en Kiel, hecho que provocó que el gobierno alemán pidiera el armisticio al enemigo.

Una de las personas que no llegó a enterarse bien de todo esto fue el propio Adolf Hitler, quien se recuperaba de unas heridas de guerra en el hospital de Pasewalk, cerca de Stettin. Lo único que sabía era lo que podía leer en los periódicos, que sólo comentaban las victorias y los triunfos alemanes. Cuando el capellán del hospital le comentó a Hitler y a todos sus compañeros la cruda realidad, el abatimiento se cernió sobre ellos. La única forma en la que Hitler creyó desde entonces del porqué de la derrota alemana en la Primera Guerra Mundial fue por la traición que los especuladores marxistas, judíos fundamentalmente, habían provocado en Alemania, mientras los valientes hijos de la nación perecían en el frente.

Hitler abandonó el hospital en diciembre de 1918 y se alistó como guardia del campo de prisioneros de guerra de Traunstein, cerca de la frontera con Austria. Pero en enero de 1919, la guerra acabó, y aún, con su uniforme de soldado, tuvo que regresar a Munich.

Publicado en: Edad Contemporanea, Personajes históricos

Tags: , ,

Imprimir Imprimir




27 comentarios

  1. patricio dice:

    Siendo parco en el análisis me atrevo a sostener que como soldado,cumplió su rol y con meritos por lo que se ve.Los acontecimientos posteriores a la post Primera Gran Guerra crean un marco diferente,Alemanía sufría la derrota y quién pagaba los costos de esta era el pueblo Alemán la hambruna del pueblo no la vivieron los políticos,las fuerzas armadas fueron reducidas y sus integrantes debieron de sentir el golpe que les infringieron los «aliados».En el fondo todos jugaron sus cartas buscando su propio beneficio,todos apostaban por reverdecer viejos Imperios y a otros se les presento la oportunidad perfecta de ser un Imperio y en esa carrera por lograrlo no hubo conmiseración de ninguno de los bandos.El dinero se busco donde estaba y donde a estado siempre en manos del pueblo elegido,y para arrebatarlo se uso al mismo chivo expíatorio que usaron en España en 1301 bajo pretexto de ser culpables de la muerte de Cristo también fueron exterminados por los reyes que perseguían sus riquezas tal cual lo hizo Hitler que duda cabe con esas riquezas pagaron las cosechas arrebatadas a los campesinos Ucranianos que fueron dejados morir de hambre por los Rusos.Sintetizando no existe Imperio bueno solo hay paises chicos para robar

  2. daniel dice:

    Primero que todo adolf hitler no e tenia odio olos judio por que eran los mas ricos del mundo y de alemania si no por que el comite de bellas artes de viena eran judios el les cojio odio por esa razon y segun el tenia que purificar la raza aria alemana y era un loco desquisiado por la culpa de su padre que no lo dejo ir donde un psiquiatra para que le tratara un problema mental que tenia cuando pequeño la culpa de que todas esas personas murieran defendiendo nuestra libertad fue del padre de adolf hitler pero si ese cerdo asquereso se merese las peores torturas jamas creadas por el ser humano

  3. DIANA MURILLO GARCIA dice:

    hitler se merece la muerte mas terrible de todas con las torturas mas lentas y desagradables con mucho dolor para que aprenda lo que sentían sus víctimas a ver si eso es lo que le gustaría que le hicieran. hiler es el ser humano mas ……………… de la historia . pudrete hitler

  4. albetto dice:

    con todo respeto para los lectores de esta pagina y y para el mismo administrador , la información me parece muy importante , sin embargo los comentarios me parecen muy ignorantes y retrogradas al respeto ,la Alemania NAZI sin preámbulos fue una de las épocas sociales, económicas y políticas mas importantes para ALEMANIA y EUROPA en general , las políticas económicas y sociales tanto como de salud y vivienda de adolf hitler fueron de primer mundo , el Alemán podía presumir de una calidad de vida de excelencia , lo vemos en la historia como el Alemán siempre a sido por excelencia INTELECTUAL y FILOSÓFICO… si bien es sierto la historia del HOLOCAUSTO esta demasiado inflada , solo con recordar y echar un vistazo ala ELITE de nuestros tiempos, los estados mas ricos y poderosos así como los adinerados de todo el mundo tienen tendencias JUDÍO cristianas , los hombres mas ricos y poderosos del mundo ( Carlos slim por ejemplo) prevalecen insistentemente en seguir aplicando un modelo económico neoliberal y consumista que es el causante de las crisis no solo en AL si no en EUROPA.. por ende yo no creo que hitler estuviera tan loco , al contrario fue un hombre muy inteligente y DEFENDIÓ a su nación , quisas ese fue su único error, querer solucionar las cosas por medio de la guerra.

  5. pedro fuerteventura dice:

    he empezado a leer la caida de los gigantes de Ken Follet,si quereis vivir la historia os recomiendo el libro,es FASCINANTE

Top